Los bancos suben con ganas: la Fed mantiene la expectativa de bajar tipos

Fuente: WFG
10/07/2019 16:49

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos de la bolsa española lo están haciendo bien esta jornada y aún mejor desde que se haya conocido el informe semestral de Jerome Powell este miércoles. A la cabeza del IBEX 35, el banco Sabadell que avanza un 3%, pero también BANKIA y CAIXABANK suben más de un 2%. Mientras Santander y BANKINTER suman un 1% y BBVA, más moderado, repunta un 0,5%. Los bancos asumen que los recortes de tipos serán menor de lo esperado (25 puntos básicos).



El presidente de la Reserva Federal de EEUU ha reforzado la tesis de una próxima bajada de tipos ante el potencial impacto en el crecimiento estadounidense de la desaceleración de la economía global, así como de la incertidumbre relacionada con la guerra comercial y el 'Brexit'.



Los bancos asumen que los recortes de tipos llegarán y serán menor de lo esperado. Ahora, la posibilidad de que la Fed baje sus tipos en 25 puntos básicos durante la próxima reunión gana a la de un recorte de 50 puntos básicos. Y todo esto, después de que el informe de empleo de Estados Unidos, presentado el pasado viernes, fuera mejor de lo esperado y pusiera en duda una rebaja de tipos a corto plazo.



De los seis bancos que forman parte del Ibex 35, BBVA registra las alzas más moderadas. Pese que se ha dado la vuelta, mantiene el freno afectado por la situación de México, donde la empresa tiene su mayor presencia. En la víspera, la bolsa mexicana (S&P/ BMV) sufrió su mayor caída desde marzo (-1,77%) tras conocerse la dimisión del ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa.



Una noticia que afectaba también este miércoles a todas las empresas con presencia en este país, como Telefónica o INDITEX que continúan en números rojos en la bolsa española.