Antonio Román, nuevo director de Banca Comercial en Santander España

Fuente: WFG
10/07/2019 15:52

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Antonio Román, director financiero de Santander UK, deja a partir del 16 de septiembre su cargo actual para incorporarse a Santander España como director de Banca Comercial, una función de nueva creación que tendrá como objetivo impulsar el negocio y los planes de ejecución comercial en una red única, una vez culminada la integración con Popular.



Román dependerá directamente del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair. El director de Banca Universal, Alberto Delgado; el director de Banca de Empresas, Manuel Iturbe, y la directora de Banca Privada, Adela Martín, pasan a depender de Antonio Román, a quien también reportarán las 13 direcciones territoriales.



Rami Aboukhair señaló: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Antonio Román, a quien conozco bien y con quien he trabajado ya tanto en España como en UK. Román vuelve a España, tras seis años en Reino Unido, para iniciar una etapa apasionante tras la integración de Popular. Contamos con él para consolidar nuestro liderazgo aprovechando las fortalezas que nos definen y las oportunidades que el entorno nos ofrece. Se abre ante nosotros una oportunidad única para seguir creciendo y construyendo el banco que queremos ser; un banco responsable, centrado en objetivos estratégicos con foco en las empresas y las pymes, en mejorar la experiencia del cliente y en seguir dando razones para que nos recomienden".



Antonio Román cuenta con una experiencia de más de treinta años en el sector financiero, con distintos puestos de responsabilidad en banca comercial y su paso por distintas entidades en España. Romántiene también una larga trayectoria en el grupo Santander, donde se incorporó a Banesto en junio de 2011 y fue director financiero hasta su marcha a Santander UK.



Duke Dayal, actual director financiero de Santander USA y CEO de Santander Bank, sustituirá a Román como director financiero en Santander UK a partir del 16 de septiembre, reportando a Nathan Bostock, CEO de Santander UK.