Wall Street anticipa su cuarta sesión en rojo con la mirada en Powell

Fuente: WFG
10/07/2019 14:38

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa su cuarta sesión consecutiva de caídas conforme se acerca la próxima aparición de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Los inversores buscarán pistas del próximo movimiento de la Fed en su inminente reunión programada para tener lugar a finales de julio.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft, Disney y Cisco Systems.



Volviendo a la Fed, este martes el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reconoció que están debatiendo los pros y contras de dejar estar a la economía estadounidense ante la amenaza de que "se recaliente".



A su vez, la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, ha afirmado que es improbable que la inflación suba pronto por lo que mantener los tipos bajos mucho tiempo puede crear riesgos para la estabilidad financiera.



ASIA Y EUROPA, EN SIGNO MIXTO



El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 cede un 0,2% y se comporta con recelo con la mirada también puesta en las palabras del presidente de la Fed.



El signo mixto también se ha impuesto en Asia. El índice de referencia Nikkei de Japón, -0,15%, ha acabado plano, mientras que el Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,3%. El Hang Seng HSI de Hong Kong ha avanzado un 0,3%, mientras que el SHCOMP de Shanghai (-0,44%) y de Shenzhen (-0,46%) han acabado con caídas moderadas.



En el Pacífico, el ASX200 ha avanzado un 0,36% y en el Sudeste asiático, los parqués también handejado alzas moderadas.