CIS: el PSOE pierde en dos meses la mitad del apoyo a un gobierno en solitario

Fuente: WFG
10/07/2019 13:53

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El 26% de los españoles quiere un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, mientras que solo el 20,2 apuesta por un ejecutivo socialista en solitario, según la encuesta postelectoral de las elecciones generales realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).



Eso sí, el estudio hecho público este miércoles se realizó antes de las elecciones europeas, municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo y cuando todavía no se había evidenciado el bloqueo político que se da en la actualidad.



Además, en aquellos días un 84% de los consultados de los que votaron el 28 abril confesaba que habría votado por la misma formación de haber conocido los resultados de las generales. Cabe recordar que esta encuesta fue realizada entre el 10 y el 25 de mayo, cuando apenas se habían iniciado en las negociaciones para formar Gobierno.



Otra de las preguntas destacadas de este último barómetro es la que pide una valoración de los líderes políticos. En dicho apartado, Sánchez repite en primera posición con un 5,1, por delante de Rivera (4,2), Iglesias y Garzón (4,1), Casado (3,6) y, finalmente, Abascal (2,8).



Un 47% de los encuestados asegura además sentirse cercano a un partido y, dentro de estos, un 36% se declara afín al PSOE, un 14,6% al PP, un 13,8% a Unidas Podemos, un 9,2% a Ciudadanos y un 5,5% a Vox. Precisamente, los de Abascal lideran la pregunta sobre el partido que más nivel de rechazo genera entre los entrevistados con un 67%, seguido por PP (46,9%) y Ciudadanos (41,4%).