Trump ataca a India y le exige retirar los aranceles a productos estadounidenses

Fuente: WFG
09/07/2019 18:03

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La India es el nuevo objetivo de Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, ha señalado que el país asiático "lleva tiempo haciendo su agosto gracias a sus aranceles sobre productos de EEUU", una situación que para el presidente estadounidense "ya no es aceptable".





India has long had a field day putting Tariffs on American products. No longer acceptable!



— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de julio de 2019



A mediados de junio, India gravó la exportación de 28 productos estadounidenses como represalia por ser excluida del Sistema Garantizado de Preferencias, del que era el mayor beneficiario de este programa. En concreto, le permitía exportar 5.600 millones de dólares a EEUU libres de impuestos. "He determinado que India no ha asegurado a EEUU que proporcionará acceso equitativo y razonable a sus mercados", declaró Trump entonces.



Trump ya calificó de "inaceptable" el impuesto del 50% que India impone sobre las motos de Harley-Davidson. Entre los productos afectados por los aranceles también destacan las manzanas, las nueces y las almendras.



India es el último país que se ha sumado a la guerra comercial que el presidente estadounidense está llevando a cabo contra casi todas las potencias mundiales. El conflicto más sonado es el de China, con quien lleva meses negociando, pero también ha amenazado con aranceles a la Unión Europea, Japón o México. De hecho, este mismo martes ha anunciado nuevos impuestos sobre algunos productos mexicanos y chinos fabricados con acero.