Acacia Communications se dispara un 40% tras una oferta de compra de Cisco

Fuente: WFG
09/07/2019 16:42

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los títulos de Acacia Communications se disparan un 40% en el Nasdaq, hasta alcanzar máximos de dos años, después de que la compañía de productos de interconexión óptica de alta velocidad haya recibido una oferta de compra por parte de Cisco de 2.800 millones de dólares.



Acacia opera en el mercado de tecnología de telecomunicaciones de redes ópticas a través del desarrollo de productos utilizando una metodología para convertir las interconexiones ópticas tradicionales en un chip basado en silicio.



Ésta es la mayor compra que realiza Cisco desde 2017, año en la que anunció la adquisición de AppDynamics por 3.700 millones de dólares.



En un comunicado, Cisco destaca el papel que juega Acacia a la hora de permitir a las empresas, proveedores de servicios y operadores de centros de datos, "satisfacer las crecientes demandas de datos de los consumidores".



Cisco ha acordado la adquisición de Acacia por un precio en efectivo de 70 dólares la acción. Se espera que la operación se complete durante la segunda mitad del año fiscal 2020.