La reunión Sánchez-Iglesias fracasa y Podemos le acusa de querer elecciones

Fuente: WFG
09/07/2019 14:28

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha acabado en fracaso. Así lo definen fuentes de Podemos, afirmando que el socialista "nos ha trasladado que llevará al país a las elecciones si no cuenta con apoyos en la investidura de julio". Con todo, el encuentro entre ambos se ha extendido más de una hora en el Congreso de los Diputados.



Se trata ya de su quinta reunión desde las últimas elecciones pero siguen sin tener lugar avances en sus conversaciones. La formación morada exige tener ministros en el nuevo Gobierno y los socialistas le niegan tener dicha representación.



Fuentes de Unidas Podemos citadas por 'El Español' afirman que "no quiere negociar sino que intenta imponer unilateralmente un Gobierno de partido único. No es sensato que el PSOE actúe como si tuviera mayoría absoluta", apostillan desde la formación.



La primera votación de la investidura de Sánchez tendrá lugar dentro de dos semanas. Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del PSOE, ha acusado a Podemos de querer discutir únicamente los puestos que pasarían a ocupar en lugar de hablar sobre contenidos programáticos.



De cara a esa votación, Lastra espera que "Podemos no vaya a impedir por segunda vez un Gobierno de izquierdas", pasándole así la pelota a los de Iglesias. Finalmente, se refiere al líder de los morados recordándole que "a unas negociaciones se viene con ánimo de pactar".