Wall Street anticipa caídas y mira con recelo al nuevo discurso de Powell

Fuente: WFG
09/07/2019 14:01

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa nuevas caídas en sus tres principales índices y mira con mucho recelo al nuevo discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. El mercado ya descontaba una rebaja de tipos en la próxima reunión del banco central a finales de julio, aunque la solidez macro estadounidense evidenciada en el último informe de empleo la pone en duda.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Cisco y Microsoft. Dentro del frente empresarial, Pepsi sube tras publicar unos resultados mejor de lo esperado y Levi Strauss rendirá cuentas ante el mercado tras el cierre de la sesión.



Volviendo al discurso de Powell, los inversores buscarán cualquier pista que indique el próximo movimiento del banco central que preside. ¿Pensará la Fed que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para mantener su actual hoja de ruta monetaria?



La expectativa de una rebaja de tipos viene impulsando a la renta variable en las últimas sesiones llevando al S&P 500 a marcar nuevos máximos históricos una y otra vez.



ASIA Y EUROPA SE ABONAN AL ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex pone tierra de por medios con los 9.410 puntos y mira a los 9.200 puntos.



El rojo también ha dominado la sesión en Asia dejando recortes en casi todo el continente de entre un 0,1% y un 0,5%, a excepción del Nikkei, que ha subido un modesto 0,14%.