El Ibex pone tierra de por medio con los 9.410 puntos y mira a los 9.200

Fuente: WFG
09/07/2019 13:32

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex mantiene los números rojos a estas horas, al igual que el resto de Europa (Ibex: -0,3%; Cac: -0,3%; Dax: -0,87%). El selectivo se aleja de la resistencia de los 9.410 puntos que estuvo a punto de rebasar el pasado viernes. Los valores que más caen ahora son ARCELORMITTAL y BANKIA. En el lado más positivo del Ibex están CELLNEX, Telefónica o BANKINTER.



Desde el punto de vista del análisis técnico, el Ibex amplía las caídas por debajo de los 9.300 puntos, aunque "podemos afirmar que este nivel ya no significa nada" explica el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. "Pero sí la resistencia que decíamos que era clave: el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos. 'Gap' bajista que se rellenó la semana pasada pero que no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado".



"Puede decirse que las zonas de control en nuestro Ibex en el corto plazo se encuentran en los 9.200 puntos por abajo y los 9.410 puntos por arriba". Y, mientras tanto, solo cabe esperar a que el precio rompa por uno u otro lado, concluye.



En el plano empresarial, ArcelorMittal y ACERINOX caen después de que EEUU haya anunciado nuevos impuestos sobre algunos productos mexicanos y chinos fabricados con acero. El 'Financial Times' informa de que el Departamento de Comercio estadounidense ha determinado que el acero importado usado para la construcción se ha beneficiado de subsidios en China, México y Canadá, aunque en este último caso, eran insignificantes, por lo que no se llevarán a cabo represalias sobre el país norteamericano.



Fuera de España, destacan las fuertes caídas en la alemana Basf (-6%) después de que la compañía haya anunciado un 'profit warning'. Además, la británica Ocado se dispara un 10% en el Ftse 100 tras anunciar buenas perspectivas.



En cuanto a la macro, los inversores prestarán mucha atención a las noticias que lleguen relacionadas con la política monetaria de Estados Unidos, en especial a cualquier indirecta sobre las esperadas bajadas de tipos del banco central, durante la comparecencia del presidente del regulador estadounidense, Jerome Powell, ante el Congreso -el miércoles y jueves- para la presentación del informe monetario semestral. Entretanto, los números rojos dominaron Wall Street este lunes, precisamente por la caída de las expectativas de un recorte en el precio del dinero este mes de julio, tras el sólido informe de empleo del mes de junio publicado el pasado viernes.



La creciente especulación sobre que la Fed apartará el dedo del gatillo de los recortes en su reunión de finales de mes ha lastrado también las bolsas asiáticas esta madrugada, que dejan recortes en casi todo el continente de entre un 0,1% y un 0,5%, a excepción del Nikkei, que opera plano.



En cuanto a otros asuntos de la jornada de este martes, el Tesoro español ha colocado 4.930 millones en letras a tipos más negativos