Bankia asciende a Enrique Blasco como director de los planes de pensiones de empresa

Fuente: WFG
09/07/2019 12:31

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- BANKIA sigue reforzando la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca de Bankia Asset Management. Enrique Blasco, que trabaja en Bankia desde 1998 como gestor de fondos, asume la dirección de los planes de pensiones de empleo, aquellos promovidos por una pyme o una gran empresa para sus empleados.



Bankia AM gestiona en la actualidad 1.700 millones de euros en planes de empleo, lo que supone el 25% del patrimonio total administrado en planes de pensiones y que asciende a unos 7.000 millones, según cifras oficiales del banco español.



Blasco reportará a la dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable y Mixtos que dirige Augusto Caro. El nuevo responsable de los planes de empleo cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados financieros, dedicado a la gestión de fondos de pensiones y carteras. También ha tenido responsabilidades sobre la estrategia y posicionamiento de las inversiones en capital riesgo (o capital privado) y en inversión socialmente responsable (ISR).







En este sentido, "queremos potenciar las inversiones socialmente responsables, puesto que cada vez es mayor la demanda de empresas e instituciones promotoras de planes para que estos incorporen criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de inversión, de modo complementario a los tradicionales criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo", afirma Blasco.



BANKIA ASSET MANAGEMENT



Hace tres meses, Bankia AM también reforzó su equipo de fondos de fondos con la incorporación de dos nuevos gestores especializados: Eva Pérez, que venía de Crèdit Andorrà, y Miguel Antonio Benítez, fruto de un ascenso interno.



Bankia lanzó el año pasado la marca Bankia Asset Management como nueva enseña comercial del grupo para englobar todas las actividades de gestión colectiva, entre las que se incluye la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales.