Wall Street anticipa caídas: el dato de empleo, un jarro de agua fría para la Fed

Fuente: WFG
08/07/2019 14:22

MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa caídas en sus tres principales índices. Y lo hace después de que el sólido informe de empleo estadounidense haya caído como un jarro de agua fría sobre las esperanzas de la Reserva Federal, que esperaba bajar los tipos de interés en su reunión de julio.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, General Electric y Microsoft.



Volviendo al informe de empleo, la economía de EEUU sumó 224.000 nuevos empleos en junio, un dato muy por encima de los 165.000 proyectados por los analistas. El mercado ya descontaba una rebaja de tipos en la próxima reunión de la Fed prevista para finales de julio, pero... estos sólidos datos macro arrojan interrogantes sobre su próximo movimiento.



El banco central presidido por Jerome Powell ya anunció en su último encuentro que "actuarán apropiadamente" para extender el actual ciclo de expansión económica, que es ya el más largo de la historia del país. Finalmente, dentro del ámbito macro, este lunes se publicará la emisión de bonos, el crédito al consumidor y las posiciones netas no comerciales.



ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se está viendo presionado a la baja por sus compañías eléctricas.



Un rojo al que también se han abonado los parqués asiáticos. El compuesto de Shanghai ha caído un 2,58%, mientras que el de Shenzhen lo ha hecho casi un 3%; el Nikkei 225 deTokio perdió un 0,9%, mientras que El Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 1,7% y el Kospi de Seúl, lo hizo un 2,20%.



El ASX 200 de Sydney cedió, mientras que los mercados de Taiwán y el sudeste asiático también disminuyeron. Nueva Zelanda, en cambio, avanzó.