Euskaltel distribuirá este martes un dividendo complementario de 30 millones

Fuente: WFG
08/07/2019 13:33

MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo EUSKALTEL distribuirá este martes un dividendo complementario de 30 millones de euros, cuya distribución fue aprobada en la junta de accionistas del pasado 1 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado.



El consejo de administración del Grupo Euskaltel acordó en su reunión del día 7 de mayo fijar el 9 de julio de 2019 como fecha de pago de un dividendo complementario de 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018, lo que supone un volumen de 30 millones.



La distribución de este dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas en su reunión del pasado 1 de abril.



El consejo de administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2018 la distribución entre los accionistas de la compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,14 euros brutos por cada acción que se hizo efectivo el pasado 7 de febrero de 2019.



Ello supone, según ha indicado, que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, lo que supone una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.



Se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja, según ha indicado, el cumplimiento de los compromisos del Grupo de generar valor para los accionistas.



JUNTA DE ACCIONISTAS



Por otra parte, este miércoles el grupo celebrará una junta de accionistas extraordinaria que incluye en su orden del día establecer en trece el número de miembros del consejo de administración de Euskaltel, uno más que hasta ahora.



Además, se ratificará el nombramiento de José Miguel García como consejero ejecutivo por el plazo de cuatro años. La entrada de José Miguel García es una de las primeras medidas adoptadas tras la toma de control del grupo por parte del fondo británico Zegona, que ha pasado a ser el primer accionista de la compañía, con el 20,94% de las acciones, superando a Kutxabank, que mantiene un 19,88%.



José Miguel García Fernández sustituyó a Francisco Arteche Fernández-Miranda como consejero delegado de la compañía y, además de este cambio, tras su nombramiento se produjo en el grupo el despido de alrededor de una veintena de directivos de la empresa. Por otra parte, en la junta de este miércoles se ratificará también el nombramiento de Eamonn O'Hare y Robert W. Samuelson como consejeros domiminicales, ambos propuestos por Zegona.