Las ventas de GM y Ford caen en China en medio de la guerra comercial con EE.UU

Fuente: WFG
05/07/2019 15:16

MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- General Motors y Ford han anunciado que sus ventas trimestrales en China han caído. Los fabricantes de coches americanos han quedado debilitados al encontrarse inmersos en una guerra de comercio entre EE.UU y China. Las nuevas colaboraciones y la entrada de nuevos modelos de automóviles determinarán si Ford Y GM retoman la dinámica positiva.



Las ventas de GM y Ford en China correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio han sufrido unas caídas del 12,2% y 21,7% respectivamente. La caída de General Motors viene precedida por la alta competencia en el precio del segmento SUV (vehículos deportivos), por su parte, Ford y los limitados modelos de automóviles disponibles para el consumidor, ha propiciado que las ventas disminuyan notoriamente.



La actividad en las fabricas chinas ha disminuido más de lo esperado en junio dejando entrever la necesidad de un mayor estímulo económico en medio de un incremento de las tarifas en EE.UU y una decreciente demanda doméstica. El año pasado fue la primera vez desde 1990, en la que la venta anual de coches en China disminuía y se espera que este año lo haga también. Las caídas en las ventas ya se situaban en el 16,4% el año pasado, lo que supuso el undécimo mes consecutivo de caídas que fueron relevadas con unas bajadas en marzo y abril del 14,6% y 5,2% respectivamente. Datos que contrarrestan con las ventas de las empresas automovilísticas alemanas y japonesas que crecieron un 3% hasta el 23,3% y un 4% hasta el 21,3% respectivamente.



Ante esta adversidad, Ford, que fabrica cochesjunto con Chongquing Changan Automobile y Jiangling Motors, se estima que formará una nueva alianza con Zoytye Automobile con el propósito de vender coches por un precio menor. Por su parte GM además de Ford, sacará al mercado veinte nuevos prototipos de automóviles con el fin de retomar la dinámica positiva. A pesar de los números reflejados, GM sigue siendo la segunda marca líder en ventas de fabricantes de coches en China y Ford a pesar de las caídas, es la primera ocasión en dos décadas en la que sufre una caída de ventas anual.