Wall Street anticipa caídas: el paro en EEUU sube al 3,7%

Fuente: WFG
05/07/2019 14:34

MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un inicio de sesión a la baja muy pendiente del informe de empleo estadounidense. Cabe recordar que los índices del país norteamericano permanecieron cerrados este jueves por la festividad del 4 de julio, es decir, del Día de la Independencia de EEUU.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Walt Disney, COCA-COLA y Procter&Gamble.







Volviendo al informe de empleo, es un dato clave para determinar los próximos movimientos de la Fed en materia de política monetaria.



Actualmente, el mercado de futuros otorga un 70% de probabilidades a una rebaja de 25 puntos básicos en la tasa de interés americana, pero es que además otorga otro 30% de posibilidades a que el recorte sea de 50 puntos básicos.



Desde RBC recuerdan que la debilidad del Informe de Empleo de mayo, cuando la economía estadounidense creó apenas 75.000 puestos de trabajo, "no representa un cambio real de tendencia en el crecimiento del empleo". Por ello, creen que lo más probable sea "un rebote" hasta unos 160.000 puestos de trabajo, en línea con los pronósticos del consenso.



En el mercado de materias primas, el petróleo ahonda en sus caídas de ayer y cede terreno tras el rally de la pasada semana.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se desinfla y cede terreno tras superar la resistencia de los 9.410 puntos de manera momentánea.



En Asia si ha acabado imponiéndose el verde en la mayoría de sus índices. Y todo, con la mirada también puesta en ese informe de empleo estadounidense.