El Ibex retrocede tras marcar un máximo intradía en los 9.417

Fuente: WFG
05/07/2019 12:32

MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La resistencia clave de los 9.410 puntos en el Ibex se aleja. El selectivo español ha marcado un máximo intradía este viernes en los 9.417 puntos y, desde ahí, se ha desinflado. El Ibex, y el resto de Europa, ceden ahora un 0,3% de media. Dentro del selectivo destacan las alzas en GRIFOLS, que ha marcado hoy nuevos máximos históricos al calor de las noticias sobre África y Xembify, y las caídas en ARCELORMITTAL y ACERINOX.



La principal referencia hoy será el Informe de Empleo en Estados Unidos de junio, un dato clave para determinar los movimientos de la Fed en la próxima reunión a finales de este mes. En estos momentos, el mercado de futuros otorga un 70% de probabilidades a una rebaja de 25 puntos básicos en la tasa de interés americana, pero es que además otorga otro 30% de posibilidades a que el recorte sea de 50 puntos básicos.



Los expertos de RBC consideran que la debilidad del Informe de Empleo de mayo, cuando la economía estadounidense creó apenas 75.000 puestos de trabajo, "no representa un cambio real de tendencia en el crecimiento del empleo". Por ello, creen que lo más probable sea "un rebote" hasta unos 160.000 puestos de trabajo, en línea con los pronósticos del consenso.



La tensa situación entre EEUU e Irán está también muy presente. El petróleo, muy condicionado en los últimos tiempos por esta circunstancia, se comporta este viernes de manera dispar (el West Texas se deja más de un 1% y el Brent cae levemente).



"La tensa situación entre Irán y Occidente podría agravarse aún más después de que el Reino Unido (Gribraltar) se haya apoderado de un petrolero iraní que transportaba petróleo a Siria violando las sanciones europeas y estadounidenses. Además, Irán ha fijado el domingo como fecha límite para que los países europeos ofrezcan garantías económicas al país y, por lo tanto, elijan en qué bando están. Si no, Irán reiniciará el enriquecimiento de uranio, aumentando el riesgo de una acción adversa por parte de Estados Unidos", explican los analistas de Danske Bank.



En otro orden de cosas, cabe tener presente que Grecia celebra elecciones generales el domingo. Se espera que el Partido Conservador recupere el poder que perdió a manos de partido de izquierdas Syriza. El Partido Conservador ha prometido una serie de recortes de impuestos para ayudar a estimular la economía griega, que aún se ve afectada por el largo proceso de ajuste tras la crisis de la deuda.



Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, visita Italia después de decir el jueves que espera que Roma pueda ayudar a reparar los lazos entre Moscú y la UE.