Almunia hace autocrítica tras la crisis: "Se nos escapó Banco Popular"

Fuente: WFG
05/07/2019 11:52

MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, ha querido hacer autocrítica del papel del sistema público y financiero en la crisis y ha lamentado que, a pesar de sus esfuerzos, Popular terminó siendo el primer banco resuelto de la zona euro. "Se nos escapó Popular", ha lamentado en el marco del décimo aniversario del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).







"Se nos escapó una entidad financiera que terminó siendo el primero caso de resolución. Se nos escapó Popular. Hubiésemos necesitado que entonces ya hubiera estado funcionando un supervisor único europeo", ha lamentado el también exministro de Administraciones Públicas y de Trabajo.



Según ha dicho, la Unión Bancaria, que se lanzó en junio de 2012, es una "pieza clave" para "evitar muchas de las causas que pueden estar en las crisis de la entidades de una serie de países". En el caso concreto de Popular, habría servido para que pasara "planes de reestructuración", que "no pasó porque pudo presentar su balance y su situación económica y financiera en una situación que parecía mejor de lo que era".