El Ibex (+0,07%) borra las pérdidas tras superar la resistencia de los 9.335

Fuente: WFG
04/07/2019 17:44

MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex ha cerrado prácticamente plano, con una subida del 0,07% hasta los 9.401 puntos, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street, debido a la fiesta del Día de la Independencia. Este hecho ha provocado que la sesión haya sido especialmente tranquila, con el resto de plazas europeas registrando escaso movimiento. El selectivo español ha cotizado en rojo durante casi toda la jornada, pero se ha dado la vuelta y ha consolidado las ganancias de ayer, que le permitieron superar la resistencia de los 9.335 puntos.







El parqué más destacado ha sido el de Milán, que ha sumado un 0,92%. El optimismo de los inversores ha llegado después de que Italia evitase este miércoles las medidas disciplinarias de la Unión Europea sobre sus finanzas públicas. El gobierno del país transalpino ha conseguido convencer a la Comisión Europea de que las medidas presentadas esta semana ayudarán a alinear su creciente deuda con las normas fiscales de Bruselas.



La tensión entre EEUU e Irán ha sido otro asunto destacable. Trump advirtió ayer a Irán de que tuviera cuidado con sus amenazas sobre el aumento de su enriquecimiento de uranio. Por su parte, el país del Golfo Pérsico ha advertido de su intención de seguir con su programa nuclear a partir del 7 de julio.



En el capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha declarado que las conversaciones cara a cara entre ambas potencias continuarán la próxima semana.



ENAGÁS Y NATURGY, LASTRAN AL SELECTIVO



Dentro del Ibex, han destacado las caídas en Enagás (-4,30%) y Naturgy (-3,37%) ante el posible escenario de ser las empresas más perjudicadas de la nueva regulación de la CNMC. En el lado positivo, IAG, CAIXABANK, ENCE y MásMóvil han subido más del 3% y han paliado las caídas de las dos energéticas.



En cuanto al petróleo, los expertos destacan la volatilidad en las últimas horas (ahora caen moderadamente) tras conocerse el último informe de la AIE. La actualización mostró que las reservas de petróleo y gasolina de EEUU cayeron en 1,08 millones de barriles y 1,58 millones de barriles respectivamente. El martes, el American Petroleum Institute reveló que los inventarios de petróleo se redujeron en 5 millones de barriles.



Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del Bund alemán ha vuelto a marcar un mínimo histórico. Ha caído hasta el -0,4% con lo que se ha situado por primera vez bajo la tasa de depósitos fijada por el Banco Central Europeo (BCE) actualmente, marcada en esa cifra.



ANÁLISIS TÉCNICO



"Sesión muy tranquila la de este jueves como no podía ser de otra forma tras la festividad de Wall Street. Lo bueno, que a pesar de estar en números rojos durante la mayor parte del día ni siquiera hemos puesto a prueba el soporte de los 9.335 puntos, antes resistencia. Lo que no quiere decir que no pueda suceder en las próximas sesiones", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"por lo demás todo sigue igual que lo comentado en los últimos días. Vamos a ver qué sucede este viernes con el cierre semanal, ya que tenemos una importante resistencia en los 9.410 puntos (hueco bajista semanal de principios de mayo). De cerrar por encima, lo normal es que pongamos rumbo hacia los máximos anuales (9.588) con una alta probabilidad, incluso, de superarlos", añade.



"Comosoportes, tenemos los huecos alcistas de este lunes (que casi seguro terminarán siendo también semanales) en todos los índices europeos. Nivel que en el caso de nuestro índice se corresponde con los 9.200 puntos", concluye el analista.



cierreibex040719