Wall Street anticipa un robusto rebote: el acuerdo EEUU-China está ya al 90%

Fuente: WFG
26/06/2019 13:44

MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un robusto rebote en sus tres principales índices este miércoles. Y lo hace después de que Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, anuncie que el acuerdo comercial entre su país y China "está al 90%" y, por tanto, el fin de la guerra arancelaria entre las dos mayores economías del mundo está más cerca que nunca.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Microsoft y Disney, precisamente algunos de los valores que más se juegan en la disputa arancelaria.







Volviendo a Mnuchin, el secretario estadounidense ha declarado a la 'CNBC' que "estuvimos cerca del 90% y creo que hay un camino para poder completarlo".



Las palabras del secretario del Tesoro llegan justo en la semana del G20, cumbre en la que tendrá lugar el nuevo encuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.



Este reencuentro tendrá lugar concretamente el sábado en Osaka, Japón, y los inversores esperan que pronto se ponga fin a los 18 meses de guerra comercial que han mantenido en vilo al mercado hasta el momento.



"Espero que podamos seguir adelante con un plan... El presidente Trump y el presidente Xi tienen una relación de trabajo muy estrecha. Tuvimos una reunión productiva en el último G20", ha señalado Mnuchin. Con todo, el secretario estadounidense pospone a finales de año un acuerdo completo y lo supedita a que "se lleven a cabo los esfuerzos adecuados".



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA SE VIENE ARRIBA



El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices al calor de este revés arancelario. En el caso del selectivo español, el Ibex cotiza en verde aunque pierde algo de fuelle mientras que el resto de Europa consolida su avances.



En Asia, por su parte, ha primado el signo mixto. El Nikkei de Tokio ha bajado un 0,41%, y el índice de Shangai, un 0,2%. Sin embargo, el Hang Seng de Hong Kong ha acabado con una subida del 0,15%, y el Kospi, apenas un 0,01%. Esto, después de que Wall Street cerrara la sesión del martes a la baja, registrando la peor caída en lo que va de junio. El Dow Jones cayó un 0,67%, el Nasdaq, un 1,7% y el S&P 500, un 0,94%.