BComú "descarta" un tripartito en Barcelona y se encomienda sólo al PSC

Fuente: WFG
13/06/2019 07:12

MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- BComú ha constatado este miércoles tras reuniones de su equipo negociador con ERC y el PSC que la opción de un gobierno de los tres partidos en la ciudad está "descartada", y mantiene su candidatura con el apoyo del PSC.



Ha resaltado que el PSC está dispuesto a sumar por la investidura de la alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, mientras que ERC "ha manifestado que continúa presentando a la investidura a su candidato", Ernest Maragall.



"Este marco de vetos cruzados y la responsabilidad de defender las políticas nos impulsan a presentar la candidatura de Ada Colau a la Alcaldía", como aprobó el pleno de BComú el pasado viernes, ha destacado. La formación lo ha acordado este miércoles en una reunión de su coordinadora después de haber dado por descartado un tripartito entre ERC, PSC y comuns, pese a lo que Colau se presentará a la investidura el sábado.



La consulta se cerrará un día antes de la sesión constitutiva de la nueva corporación provincial, en la que se elegirá el nuevo alcalde y en la que el PSC de Jaume Collboni y el grupo de Manuel Valls se han mostrado dispuestos a apoyar a Colau.