La CNMV suspende Tubos Reunidos ante un acuerdo con la banca

Fuente: WFG
11/06/2019 09:52

MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de TUBOS REUNIDOS. La compañía subió este lunes en bolsa más de un 9%.



ElConfidencial publica hoy que la banca ha acordado el rescate de la compañía tras la advertencia de PNV a BBVA. Según la citada web, la intervención del Gobierno vasco a sido "vital".



La firma del acuerdo entre Tubos Reunidos y los bancos acreedores, con BBVA a la cabeza, tendría lugar a lo largo de las dos próximas semanas "una vez que se peinen los últimos matices de la reestructuración", añade ElConfidencial. La refinanciación consistirá en dividir lo que se considera deuda sostenible, entre 200 y 250 millones, y la que estima que, 'a priori', no podrá ser satisfecha por la compañía vasca (entre 100 y 150 millones).



El resto de bancos acreedores son Santander, Kutxabank, Sabadell, CAIXABANK, Caja Rural de Navarra, Bankoa, BANKINTER y el Instituto de Crédito Oficial. Con este acuerdo, la empresa consigue salir de situación de impago y se garantiza un futuro a medio plazo sin se preciso recurrir a una ampliación de capital.



La citada web añade que las negociaciones entre Tubos Reunidos, asesorada por Lazard, y la banca, representada por KPMG, se han acelerado en las últimas semanas después de que en febrero se alcanzase un principio de acuerdo que no cuajó.