Nueva jornada de caídas en Asia por la alarma ante un recorte de tipos de la Fed

Fuente: WFG
04/06/2019 10:06

MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han vuelto a cerrar en el rojo este martes, arrastradas por la cautela de los inversores a causa de la guerra comercial de EEUU con China y México. Además, la anticipación de un recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a mantenido a los mercados en alerta.







México envió a funcionarios a Washington el lunes para discutir la amenaza de aranceles y la migración de los EEUU, y advirtió que la escalada de impuestos a las exportaciones mexicanas con la que el presidente Donald Trump ha amenazado perjudicaría a las economías de ambos países. Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses dijeron que China no ha estado diciendo la verdad sobre por qué se rompieron las conversaciones comerciales y culpó a Pekín de dar marcha atrás en las promesas que se habían hecho.



Por otra parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el lunes que las tasas de interés podrían reducirse pronto debido a la baja inflación y la amenaza de la guerra comercial a la economía. Algunos analistas ahora esperan hasta dos recortes de tipos para fin de año.



A todo esto hay que añadir las caídas de Wall Street del lunes que dejó al Nikkei (-0,01%) sin cambios, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,5%. El compuesto de Shanghai se dejó un 0.9% y el de Shenzhen, de menor capitalización se hundió un 1,43%. El Kospi de Corea del Sur (-0,04%), se mantuvo prácticamente plano, mientras que las acciones subieron ligeramente en Singapur (+ 0,27%) y cayeron un 0,7% en Taiwán.



El ASX 200 de Australia terminó la jornada con un avance del 0,2% después de que el Banco de la Reserva de Australia haya anunciado esta madrugada una reducción de su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual hasta el mínimo histórico del 1,25%.