El Ibex opta de nuevo por las caídas: las tecnológicas se suman a los problemas

Fuente: WFG
04/06/2019 09:16

MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas europeas vuelven a las andadas y otra vez optan por los descensos (Ibex: -0,48%. 8.978 puntos) en medio de la incertidumbre en torno al sector tecnológico después de las fuertes caídas que registraron en la pasada sesión Google, Facebook y Amazon por la investigación que prepara el departamento de Justicia por incumplimiento de las leyes de monopolio. El Nasdaq finalizó el día con recortes el 1,6%, mientras que el Dow y el S&P lo hicieron prácticamente planos.



En Europa, la cita de este martes es la reunión prevista entre Donald Trump y Theresa May. La polémica envuelve el viaje de tres días que está realizando el presidente estadounidense en Reino Unido. Será una reunión con 'olor' a despedida, marcada por la dimisión de la primera ministra prevista para este mismo viernes.



Por otro lado, la atención sigue centrada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero también en el debilitamiento de los datos macro a nivel mundial y la potencial relajación de los bancos centrales. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, hablará este martes. El mercado estará pendiente de lo que tenga que decir sobre la estrategia en política monetaria justo cuando se especula con una próxima bajada de tipos por parte de la Fed. El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo este lunes que una rebaja de tipos, actualmente fijados en un rango de entre el 2,25% y el 2,50% "podría estar garantizada pronto".



En el plano macro, especial atención recibirán hoy el IPC de mayo y la tasa de desempleo de abril de la Zona Euro. En España, el paro cayó un 2,6% en mayo y marcó su nivel más bajo en diez años.



Y POR TÉCNICO



Con todo, el Ibex sigue muy cerca de soportes, en los 8.900 puntos, niveles que aguantaron en la pasada sesión. "Se puede decir que nuestro primer gran objetivo de caída ya se ha cumplido", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, quien recalca que esto no quiere decir que haya pasado lo peor. "Es imposible saberlo. Pero sí que de alguna manera nos está advirtiendo de que en los niveles actuales y un poco más abajo deberíamos encontrar un potencial suelo de la corrección si es que de verdad estamos ante un simple ajuste de toda la subida desde los mínimos de diciembre", añade Rodríguez.



"Mientras tanto, seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo. Lo normal es que ahora los precios reboten y vamos a ver hasta dónde llegan y en función de dónde se frene éste y de lo que ocurra después (si marcamos nuevos mínimos decrecientes o no) tendremos más información de la que ahora mismo tenemos", concluye este experto.