Suave rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas del mes de mayo

Fuente: WFG
03/06/2019 15:42

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra un suave rebote del 0,1% tras cerrar el mes de mayo con pérdidas del 6% en el caso del Dow Jones y del S&P 500, lo que ha reducido su rentabilidad anual hasta el 7% y el 10%, respectivamente. En el caso del Nasdaq, se ampliaron hasta el 8%, aunque el índice tecnológico todavía sube un 12% en 2019.



Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo la gran preocupación, sin olvidar el nuevo frente que abrió Donald Trump la semana pasada, cuando anunció aranceles sobre México.



Los inversores estarán pendientes de todo lo que tenga que decir el presidente estadounidense, de visita oficial en Reino Unido, tanto sobre sus tensiones con China y México como sobre el Brexit. Trump es un firme partidario del Brexit sin acuerdo y durante los tres días que permanecerá en Reino Unido prevé reunirse con Borish Johnson y Nigel Farage, también defensores de esta opción.



En lo que respecta a la guerra comercial, el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, dijo este domingo que Washington no puede usar la presión para forzar un acuerdo comercial con Pekín. También se negó a aclarar si los líderes de ambos países se reunirán en la cumbre del G-20 a finales de mes, tal y como estaba previsto en un primer momento.



Los comentarios de Wang siguen a un mes de crecientes tensiones comerciales que comenzó con el anuncio de Donald Trump de que rompía las negociaciones con China y elevaba los arancelesal 25%. China, a su vez, tomó represalias al elevar también los aranceles sobre las importaciones estadounidenses.



Cabe destacar que Goldman Sachs ha recortado sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos por la guerra comercial. El banco de inversión ha rebajado de nuevo en dos décimas las previsiones de PIB en el segundo trimestre, hasta el 1,1%, frente al 1,3% estimado anteriormente. Asimismo, ve más probable una bajada de los tipos de la Reserva Federal (Fed) este año y ve un 60% de posibilidades de que Estados Unidos impongan nuevos aranceles a China.



Además de estas preocupaciones, los operadores estarán pendientes de los datos macro. Hoy se publica al otro lado del Atlántico el PMI manufacturero de mayo.



ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS



El S&P 500 ha perforado el soporte de los 2.800 puntos, la línea clavicular de una potencial figura bajista en 'cabeza y hombros'. "Pauta de implicaciones bajistas, con objetivo (mínimo teórico) de caída en los aproximadamente 2.650 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 54,10 dólares, tras cerrar el mes de mayo con una corrección del 6%. Además, el euro se aprecia un 0,2%, hasta 1,1190 dólares.