Wall Street estrenará mes con caídas mientras se recrudece la guerra comercial

Fuente: WFG
03/06/2019 13:45

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de Wall Street registran descensos del 0,3% este lunes, primera jornada bursátil del mes de junio. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo la gran preocupación, sin olvidar el nuevo frente que abrió Donald Trump la semana pasada, cuando anunció aranceles sobre México.



Los inversores estarán pendientes de todo lo que tenga que decir el presidente estadounidense, de visita oficial en Reino Unido, tanto sobre sus tensiones con China y México como sobre el Brexit. Trump es un firme partidario del Brexit sin acuerdo y durante los tres días que permanecerá en Reino Unido prevé reunirse con Borish Johnson y Nigel Farage, también defensores de esta opción.



En lo que respecta a la guerra comercial, el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, dijo este domingo que Washington no puede usar la presión para forzar un acuerdo comercial con Pekín. También se negó a aclarar si los líderes de ambos países se reunirán en la cumbre del G-20 a finales de mes, tal y como estaba previsto en un primer momento.



Los comentarios de Wang siguen a un mes de crecientes tensiones comerciales que comenzó con el anuncio de Donald Trump de que rompía las negociaciones con China y elevaba los aranceles al 25%. China, a su vez, tomó represalias elevando también los aranceles sobre las importaciones estadounidenses.



Cabe destacar que Goldman Sachs ha recortado sus previsiones de crecimiento de Estados Unidos por la guerra comercial. El banco de inversión ha rebajado de nuevo en dos décimas las previsiones de PIB en el segundo trimestre, hasta el 1,1%, frente al 1,3% estimado anteriormente. Asimismo, ve más probable una bajada de los tipos de la Reserva Federal (Fed) este año y ve un 60% de posibilidades de que Estados Unidos impongan nuevos aranceles a China.



Además de estas preocupaciones, los operadores estarán pendientes de los datos macro. Hoy se publica al otro lado del Atlántico el PMI manufacturero de mayo.