Deoleo cae con fuerza tras las pesimistas palabras de su presidente

Fuente: WFG
03/06/2019 12:58

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de DEOLEO, en el discurso ofrecido en la junta general de accionistas que celebra este lunes la compañía, ha remarcado la complicada situación que ésta atraviesa y que les ha obligado a hacer un test deterioro de sus marcas. En él se reconoce una pérdida de valor de 201 millones de euros en el segundo semestre, que unidos a la realizada en el primer semestre por 39 millones, da un total de 239 millones.



Las pérdidas dejan al patrimonio neto de Deoleo con un valor de 27 millones de euros, lo que siendo el capital social de 140,4 millones, hace incurrir a la compañía en uno de los casos tipificados como motivo de disolución de la sociedad.



Para resolver esta situación, la empresa ha llevado a la junta de este lunes la propuesta de reducir el capital a 2,8 millones de euros con un valor de las acciones de 0,2 céntimos de euros, lo que coloca de nuevo a la sociedad en situación de equilibrio patrimonial.



Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha remarcado ante los accionistas la "mala situación" en la que se encuentra el sector "condicionado totalmente por unos precios a la baja y unos márgenes muy bajos". "Si miramos hacia adelante, la situación no es mejor", ha indicado Silva, quien ha recalcado el problema estructural que vive el sector debido al exceso de oferta sobre la demanda. "Si queremos mirar al futuro con esperanza, hemos de cambiar el modelo", ha dicho el máximo responsable de Deoleo.



Silva ha pedido "un marco regulatorio claro, una ley de trazabilidad que garantice un marco legal", dado que el problema no se soluciona con precios bajos y promociones, según ha explicado.



El plan de acción de la compañía se basa en la diferenciación por la calidad e incluye acuerdos-marco de suministro estable y de largo plazo con agricultores y almazaras, "lo que debe repercutir en mayores beneficios en el primer eslabón de la cadena, los agricultores, y en el últimos, los consumidores", ha dicho la empresa.



A corto plazo, Deoleo explica que sus marcas requieren inversión e innovación, pero dentro de una guías que garanticen unos objetivos: la mejora del EBITDA hasta el objetivo de 55 millones.



"Todo ello apalancándonos en nuestra presencia internacional que debe ser mucho más profunda en algunos países para capturar oportunidades de volumen", ha precisado Silva.