Las bolsas asiáticas cierran en rojo por las renovadas tensiones comerciales

Fuente: WFG
03/06/2019 09:28

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva jornada de caídas en los mercados asiáticos, a causa de que las tensiones comerciales que EEUU mantiene en varios frentes no mostraron señales de alivio.



El domingo, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump se mantenía extremadamente serio sobre la imposición de aranceles punitivos contra todas las importaciones de México, a menos que la corriente de migrantes que cruzan la frontera fuera significativamente menor. Mientras tanto, China culpó publicó su esperado libro blanco de la guerra comercial en el que culpó a Washington por la ruptura de las negociaciones comerciales y dijo que no retrocederá, aunque dejó la puerta abierta a nuevas negociaciones.



Este lunes, además, nuevos datos macro de China han resultado alarmantes para los mercados. El indicador de actividad industrial que publica Caixin mostró que la actividad de las fábricas de China se mantuvo plana en mayo, aunque todavía en territorio de expansión, contrariamente a los datos anteriores que indicaban una contracción de la actividad de fabricación.



Así, el Nikkei de Japón ha cedido este lunes un 0,92% y el índice Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,09%. El compuesto de Shanghai ha recortado las pérdidas de cerca de un 1% al cierre y ha caído un 0,32% , mientras que el Kospi Corea del Sur ha moderado las alzas de un 1,3% que había logrado durante parte de la sesión para avanzar un 0,6%.



Los índices de referencia del Sudeste asiático han acabado planos en Taiwán que ha agregado un 0,02% y Singapur (+ 0,14%), así como en el Pacífico, donde el ASX200 australiano cayó un 0,9%.