PharmaMar presenta resultados positivos de lurbinectedina para el cáncer de pulmón

Fuente: WFG
03/06/2019 08:30

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- PharmaMar ha presentado en el congreso ASCO (American Society of Clinical Oncology), que está teniendo lugar estos días en Chicago (Estados Unidos), los resultados del estudio en fase II de lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante.



Los resultados de este ensayo, que alcanzó su objetivo primario, han sido presentados en una ponencia por el Dr. Luis Paz-Ares, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autor principal del estudio.



En su presentación, titulada 'Efficacy and safety profile of lurbinectedin in second-line SCLC patients: Results from a phase II single-agent trial, el doctor Paz-Ares ha actualizado los datos del estudio de lurbinectedina, en el que ha mostrado una Tasa de Respuesta Global (ORR) del 35,2% en la población total y del 45% en pacientes sensibles (días CTFI=90, es decir, aquellos que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo superior o igual a 90 días) y del 22,2% en pacientes resistentes (días CTFI