Google se recupera de una caída mundial de los servicios de YouTube, Gmail y Snapchat

Fuente: WFG
03/06/2019 08:02

MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- YouTube, Snapchat, Gmail, Nest, Discord y una serie de servicios web del gigante Google sufrieron importantes interrupciones en su servicio en la tarde del domingo. La causa principal fueron los problemas con el servicio Google Cloud que alimenta otras aplicaciones además de los propios servicios web de Google. Los problemas de Google comenzaron alrededor de las 21 horas y la compañía los resolvió después de más de cuatro horas.







Los problemas afectaron en gran medida a la costa este de los EEUU, pero algunos usuarios de YouTube y Gmail en toda Europa también informaron que no podían acceder a los servicios. El propio panel de control de Estado de G Suite de Google mostró problemas con prácticamente todos los servicios web de Google y se han registrado numerosas interrupciones de YouTube en varios países del mundo.



SERVICIOS WEB AFECTADOS



Los usuarios de Discord, Snapchat y Vimeo también se vieron afectados, ya que todos usan Google Cloud en el backend. Incluso Shopify experimentó problemas debido a la interrupción de Google, que impidió que algunas tiendas (tanto físicas como en línea) procesaran los pagos con tarjeta de crédito por horas.



Google culpó a los "altos niveles de congestión de la red en el este de los EEUU" de los problemas. "Realizaremos un diagnóstico y haremos las mejoras apropiadas en nuestros sistemas para evitar que esto vuelva a suceder", ha asegurado un portavoz de Google en declaraciones a 'The Verge'. "Nos disculpamos sinceramente con aquellos que se vieron afectados por los problemas", ha agregado.