Los futuros de Wall Street caen con fuerza tras la amenaza de Trump a México

Fuente: WFG
31/05/2019 13:20

MADRID, 31 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de Wall Street caen con fuerza y la bolsa estadounidenses cotiza con caídas superiores al 1% antes de la apertura. La amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a México ha incrementado los temores sobre una recesión mundial y limita la posibilidad de un acuerdo comercial con China.



Pese a que los miedos sobre la disputa comercial entre EEUU y China se habían alejado en la sesión previa, en el premarket de este viernes, el Dow Jones se deja alrededor de un 1,2%, mientras que el Nasdaq pierde un 1,5% y el S&P500 cae un 1,1%.



A partir del 10 de junio, todas las exportaciones de productos mexicanos a territorio estadounidense tendrán un arancel del 5% hasta que ese país detenga el flujo de inmigrantes ilegales hacia EEUU. Así lo anunciaba por sorpresa el propio Trump a través de su cuenta personal de Twitter. Añade que las tarifas aumentarán a un 10% el 1 de julio si la crisis persiste, y en otro 5% por cada mes sucesivo, hasta un 25% para el 1 de octubre.



"El movimiento para iniciar una guerra comercial en otro frente ha sacudido el sentimiento en un mercado ya frágil", aseguran los analistas de London Capital Group.



A esto, hay que añadirle que el rendimiento del Tesoro a 10 años se sitúa cerca de mínimos no vistos desde 2017. Un descenso que continúa alimentando a los que piden una bajada de los tipos de interés. Las probabilidades de que la Reserva Federal lo haga se sitúan en el 70% en septiembre y 91% en diciembre.



En cuanto a las compañías, Apple registra caídas del 2% y Netflix, del 1,5%. Mientras, las acciones de Tesla se dejan más de un 1,5%. Por el contrario, Uber sube cerca de un 1% después de que al cierre de mercado del jueves publicara pérdidas trimestrales en línea con las expectativas.



En el mercado de materias primas, el petróleo cede alrededor de un 2%. La Administración de Información de la Energía (EIA) publicó el jueves que los inventarios de crudo cayeron significativamente por debajo de lo esperado.