Carlyle hace una oferta por el 2,04% del capital que no controla en Bodegas Bilbaínas

Fuente: WFG
31/05/2019 12:40

MADRID, 31 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo de inversión estadounidense Carlyle, a través de la sociedad Ducde, ha formulado una orden sostenida de compra por el 2,04% de las acciones que no controla de Bodegas Bilbaínas tras la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía, según informó una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Esta operación está en línea con el proceso de exclusión de cotización de la bodega de la Bolsa de Bilbao, que será afrontado por el consejo de administración de la compañía el próximo mes de julio, después de que el pasado mes de abril Ducde se hiciera con el 97,96% del capital de Bodegas Bilbaínas tras su OPA.



La OPA por parte de la sociedad Ducde, que se lanzó a un precio de 16,50 euros, fue aceptada por el 66,54% de las acciones a las que se dirigía la misma, que representan un 4,06% del capital de la empresa bodeguera.



En la comunicación remitida este viernes a la CNMV se apunta que el precio al que se formula la orden sostenida es el mismo que el de la OPA (16,5 euros) y apunta a que esta oferta se dirige a la totalidad de las acciones que Ducde no contra de la bodega.



Actualmente, Carlyle es titular de 2,736 millones de títulos de Bodegas Bilbaínas, lo que representa el 97,96% de su capital social, por lo que la oferta sostenida de compra va dirigida a las 57.019 acciones restantes (2,04% del capital).



Esta oferta se inicia este viernes y estará en vigor hasta el próximo 4 de julio. El BANCO SANTANDER actuará como intermediario de las operaciones de compra de las acciones de Bodegas Bilbaínas que se transmitan en el marco de esta operación.