Deoleo firma nuevas alianzas para impulsar la sostenibilidad del aceite de oliva

Fuente: WFG
31/05/2019 11:09

MADRID, 31 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- DEOLEO, primer comercializador mundial de aceite de oliva, ha firmado hoy de mano de su CEO, Ignacio Silva, nuevas alianzas con el objetivo de impulsar la sostenibilidad del sector oleícola español, que actualmente ostenta el liderazgo mundial como principal país productor y exportador.



Entre estas medidas figuran un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la alianza con Grupo Almaliva de almazaras de la Subbética (Córdoba), que se suma a la ya realizada con Viñaoliva (Badajoz).



Para Silva, "este el primer paso, de otros muchos que vendrán, y que contarán con el compromiso permanente de Deoleo, para lograr la transformación necesaria de la categoría hasta situarla en el lugar que se merece".



Deoleo formará a los agricultores y a los trabajadores de las almazaras; defenderá los varietales autóctonos y fomentará la cosecha temprana y las técnicas de biodiversidad en el olivar. Dichas almazaras se adhieren a su protocolo de sostenibilidad económica, social, medioambiental y de calidad, certificado por Intertek, basado en la transparencia y en el compromiso de compra de producto por parte de la compañía.



Según Miguel de Jaime, director comercial de Deoleo, se trata de "facilitar el conocimiento, formación, intercambio e involucración de todos los que formamos parte del sector, desarrollar oportunidades de mercado a largo plazo y reforzar nuestro compromiso con la máxima calidad de nuestros productos."



España es el principal país productor y exportador en volumen de aceite de oliva del mundo, con 1,3 millones de toneladas de media en los últimos diez años. No obstante, debido a un incremento en la oferta y una devaluación del valor del producto, la industria se encuentra en una situación crítica, que ha llevado a una fuerte bajada en los precios del 21,5% en el último año.



Por ello, la industria oleícola mundial se encuentra en un proceso de fuerte transformación, que requiere de un nuevo modelo más sostenible. Deoleo, como líder en el sector, encabeza este cambio que garantizará la trazabilidad y calidad del AOVE -desde el olivo hasta la mesa-, además de proteger el medioambiente y los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad, el respeto a las prácticas laborales justas y el fomento de las comunidades locales.