Valls ofrece sus concejales para hacer alcaldesa a Ada Colau en Barcelona

Fuente: WFG
29/05/2019 13:11

MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de la plataforma BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha ofrecido sus concejales a Ada Colau que, con el apoyo del PSC podrían hacerse con la vara de alcaldesa. El exministro francés contaría con el beneplácito de Ciudadanos, con quien se ha presentado en coalición tras un encuentro con la actual portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas.



El objetivo es evitar a toda costa que haya un gobierno independentista en la capital catalana, por lo que Valls habría hecho suyas las palabras de Arrimadas: "A veces hay que elegir entre la opción menos mala de todas".



Fuentes conocedoras comentan a Bolsamanía que las mismas élites económicas que aunaron fuerzas para apoyar la candidatura de Valls están trabajando para que se produzca el acuerdo entre BComú y el PSC, auspiciado por el ex primer ministro galo. "Prefieren una alcaldía en manos de izquierdas y populismos que independentista", aseguran.



El candidato socialista, Jaume Collboni, por el momento, encaja bien la propuesta; de hecho es su artífice. La incógnita es qué postura adoptarán Colau y el espacio de 'los comunes' ante esta tercera vía que se abre en la Ciudad Condal. Varias voces del entorno de BComú han renegado del apoyo de Ciudadanos, por ejempli, la concejal de Ciutat Vella en funciones, Gala Pin, ha escrito en Twitter: "No se va a pactar con Valls, estamos locos o qué?".



La misma animadversión que la plataforma liberal general la connivencia entre ERC y JxCat a la que apunta el candidato republicano Ernest Maragall. El espacio de 'los comunes' aboga, en cambio, por un tripartito, opción que choca con una de las promesas de campaña de los socialistas, quienes garantizaron evitar que un independentistafuera nombrado primer edil.



Socialistas y Comunes suman 18 regidores y necesitarían solo tres para lograr que la alcaldesa en funciones. Justamente los independientes que forman la lista de Valls: aparte de su propia regiduría, la del exalcalde de Cornellà del Llobregar, Celestino Corbacho, y la de la exdiputada de Unió, Eva Parera. Los otros tres regidores tiene carné de Ciudadanos.