El Ibex, en negativo y con un ojo puesto en los 9.000 puntos

Fuente: WFG
28/05/2019 12:47

MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los índices europeos cotizan con dudas y en rojo este martes (Ibex: -0,55%. 9.166 puntos; Cac: -0,57%; Dax: -0,45%) tras las subidas moderadas que se vivieron ayer en Europa, cuyas bolsas terminaron lejos de los niveles más altos del día después de vivir una sesión animada tras unos tranquilizadores resultados en las elecciones europeas. En el caso del Ibex, marcó además su cuarto máximo decreciente desde que registrara su nivel más alto del año en los 9.588 puntos. Dentro del selectivo, destacan este martes las alzas en Cie Automotive (+2%) y las caídas en CELLNEX (-1%).



"Ahora todo apunta a que podemos dirigirnos de nuevo a la importante zona de soporte de los 9.025 puntos, donde está la clave de corto plazo. La perforación de este soporte nos llevaría a niveles de caída cercanos a los 8.940 puntos y por debajo, la zona de los 8.800 puntos, en lo que sería un segundo impulso correctivo", explica José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.



Hoy las bolsas de Londres y Wall Street, cerradas ayer por festivo, vuelven a operar con normalidad. Asia ha vivido una sesión de alzas esta madrugada, con números verdes generalizados y una revalorización de medio punto porcentual en el Nikkei. En el plano macroeconómico, en Europa se ha conocido el sentimiento económico de la Eurozona de mayo, que ha repuntado contra todo pronóstico, rompiendo la racha de diez meses de caídas que acumulaba.



Además, tras las elecciones en el Viejo Continente, hoy los líderes europeos se reúnen para empezar a repartir los cargos de responsabilidad en el seno de la Unión. Asimismo, en España también se han puesto en marcha las negociaciones para formar Gobierno. Los medios destacan la mayor flexibilidad ahora de Ciudadanos, que parece no descarta ya pactar con el PSOE. La reunión que mantuvieron este lunes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en París se interpreta como un intento de 'presión' internacional desde el grupo de los liberales para que Albert Rivera esté abierto a pactar con Sánchez.



"Los operadores respiran con alivio tras estas elecciones después de que los partidos populistas no hayan conseguido grandes victorias como para causar un gran dolor de cabeza al Parlamento Europeo. Los partidos populistas sólo representan alrededor del 25% del Parlamento, lo que no creará problemas de cara a la aprobación de proyectos", indica Jasper Lawler, director de análisis de London Capital Group. La opinión de Lawler coincide con la de la mayoría de los expertos.



Además de las novedades en lo que respecta a Europa y las últimas elecciones, los operadores siguen muy pendientes de todo lo que acontece en Reino Unido y de cualquier novedad relacionada con la guerra comercial. De momento, ambos asuntos continúan igual de enquistados. En Reino Unido, continúa la lucha por el poder en el seno del Partido Conservador y las presiones de todo tipo, que previsiblemente se sucederán hasta el 31 de octubre, fecha límite para su salida de la Unión. En Estados Unidos, la guerra comercial está, de momento, estancada, mientras sigue vigente ese plazo de 90 días, que concluye el 19 de agosto, para aplicar o no restricciones a Huawei.