Wall Street anticipa caídas tras el nuevo coletazo de la guerra comercial

Fuente: WFG
23/05/2019 13:56

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa pronunciadas caídas en sus tres principales índices. El mercado cotiza así en una nueva jornada de la guerra comercial con un pesimismo acentuado por los débiles datos macro y el nuevo revés del Brexit.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Caterpillar y Cisco Systems. Dentro del ámbito empresarial ojo con Tesla que encadena su séptima jornada de caídas. Además, publicarán sus resultados compañías como HP, Best Buy y Royal Bank of Canada.







Volviendo a la guerra comercial, el secretario del Tesoro estadounidense comentó este miércoles que no planean viajar a Pekín próximamente para retomar las negociaciones con Pekín.



En el frente macro, malas noticias en Europa con débiles datos tanto en la Eurozona como en Alemania que ha registrado un índice IFO más bajo de lo esperado.



Este jueves se publicarán además el PMI manufacturero de EEUU, la venta de viviendas nuevas y las peticiones de desempleo continuadas.



ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 cede un 1% lastrado especialmente por su sector bancario que, este miércoles, perdió soportes. Y, sin los bancos, no se puede subir.



Caídas también en Asia por el temor de una parálisis de la guerra comercial. Hong Kong y las bolsas chinas se han llevado la peor parte, con fuertes caídas en el Hang Seng (-1,75%), y en los compuestos de Shanghai (-1,36%) y Shenzhen (-2,43%). En Japón, el Nikkei se ha dejado un 0,62% después de una encuesta privada sobre el sector manufacturero que ha mostrado contracción en el mes de mayo, hasta el 49,6, desde el 50,2 anterior.



El Kospi surcoreano se ha dejado un 0,2%, mientras que en el Sudeste asiático, los retrocesos se han generalizado en las bolsas de Taiwan (-1,42%) o Singapur (-0,75%), mientras en Jakarta, el índice de referencia ha subido un 1,5%. En el Pacífico, el ASX200 se ha dejado un 0,3%.