De Guindos cree que la etiqueta europea para planes de pensiones fracasará

Fuente: WFG
23/05/2019 13:33

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que la normativa que creará una etiqueta europea para los planes de pensiones privados no cumplirá sus objetivos por "falta de ambición".



En un discurso pronunciado este jueves en Fráncfort, el banquero español ha explicado que algunas propuestas para profundizar en la Unión de Mercados de Capitales (CMU, por sus siglas en inglés) "no alcanzará su pleno potencial" y, entre ellas, están los planes de pensiones privados europeos.



"En el caso del nuevo producto paneuropeo de pensiones individuales, el reciente acuerdo dio a luz a un producto complejo del que los elementos clave se dejan a discreción de los Estados miembros", ha afirmado Guindos.



En opinión del 'número dos' del instituto emisor, esta asimetría legislativa es una "falta de ambición" en la portabilidad transfronteriza y "limitará" su capacidad de facilitar la movilidad laboral y de los ahorros entre las fronteras de la Unión Europea.



"Esto respalda la relevancia de una agenda para la Unión de Mercados de Capitales durante los próximos años y la importancia de que esa Unión sea una realidad", ha apostillado el exministro español.



El pasado mes de abril, el pleno del Parlamento Europeo dio su visto bueno a la normativa para crear una etiqueta europea de planes de pensiones privados con el objetivo de crear un producto transferible entre Estados miembros y al que los clientes puedan contribuir independientemente del país del bloque comunitario en el que residan.