CAF compra la sueca EuroMaint en una operación de 80 millones de euros

Fuente: WFG
23/05/2019 12:30

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha corregido su comportamiento en el mercado continuo a media sesión tras notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de EuroMaint. Adquirirá el 100% de las acciones de la firma sueca en una operación que se valora en más de 80 millones de euros.



"EuroMaint es en la actualidad una de las empreass de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales, y lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país", ha expuesto CAF en su notificación.



De este modo, CAF se hace con el 100% de las acciones de la sociedad sueca. El acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros, si bien la compañía asegura que el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, que se prevé para julio de 2019.



En una nota de prensa también remitida por CAF, la firma española de mantenimiento ferroviario detalla que EuroMaint cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 personas y generó unos ingresos de 150 millones de euros en el pasado ejercicio. "Esta operación reforzará la posición del grupo CAF a nivel europeo en el área de mantenimiento y suministro de componentes".



Cabe recordar que CAF adquirió el año pasado Solaris por más de 300 millones de euros. Además, el arranque del año ha sido positivo para la firma, que ha logrado cerrar contratos con Renfe, Metro Bilbao, Arabia Saudí, Trenitalia, Australia o la empresa de transporte regional de París.



En la sesión de este jueves, CAF cotizaba plana (-0,9%) en el mercado continuo, si bien está corrigiendo su tendencia.