Thomas Cook no para de caer y S&P rebaja su rating a 'CCC+'

Fuente: WFG
23/05/2019 11:43

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Thomas Cook sigue en caída libre. La operadora turística cede más de un 5% este jueves y ahonda aún más en su desplome. En lo que va de mayo, la compañía acumula un hundimiento en bolsa de más del 60%. Y ahora, la agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado su rating a 'CCC+' con perspectiva negativa.



La agencia anticipa "flujos de caja negativos" en la operadora y encuentra la actual situación de Thomas Cook "insostenible". Teniendo esto en cuenta, S&P cree que la compañía depende ya de que "pueda llegar a cumplir sus compromisos financieros".



S&P subraya también que "la alta volatilidad" seguirá dominando el valor en los próximos seis o doce meses y, entre el mal desempeño de la acción y el alto apalancamiento de la compañía, prevé una nueva rebaja del rating en los 12 próximos meses.



Esta valoración crediticia supone llover sobre mojado para Thomas Cook. Citi fue la última firma en cargar contra su valoración asegurando que la empresa valía 0 peniques para sus analistas.



"Al igual que los auditores, vemos incertidumbres importantes en torno a la venta del negocio de aerolíneas y a las nuevas facilidades de deuda", explicaron.



Finalmente, Citi redujo sus previsiones de EBIT subyacente para el año fiscal 2019 de 221 millones de libras a 163 millones de libras (-26%), lo que lleva a una rebaja del beneficio por acción subyacente del 74%, hasta los 1,2 peniques.