JP Morgan sobre el sector bancario europeo: "Evitamos los bancos domésticos españoles"

Fuente: WFG
23/05/2019 10:11

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de JP Morgan revisan este jueves su estrategia sobre el sector bancario europeo y aprovechan para recordar que siguen siendo "selectivos" y que prefieren bancos estadounidenses, "con mejor riesgo-recompensa".



Los resultados del primer trimestre vuelven a poner en evidencia los principales problemas de los bancos del Viejo Continente, indica JP Morgan. Así, destaca que éstos aún no son estructuralmente rentables; que los catalizadores positivos para el BPA (beneficio por acción) son limitados en ausencia de una normalización de la política de tipos; y que los ajustes de costes, si los hubiera, han sido más una reacción a la debilidad del entorno que un esfuerzo por abordar la débil rentabilidad estructural.



"Seguimos siendo selectivos y mantenemos nuestra exposición en Europa a través de UniCredit y Commerzbank, mientras que el resto de nuestra cartera se centra en regiones con alto crecimiento a través del banco belga KBC y de Standard Chartered, y en la rentabilidad por dividendo a través de UBS y Natixis", explican estos analistas. "Evitamos bancos con baja generación de capital, beneficio operativo cerca de los requerimientos mínimos y alta sensibilidad a los tipos, como los bancos domésticos españoles", añaden.



El sector bancario europeo perdió soportes en la pasada sesión y los analistas de Bolsamanía recalcan que, si los bancos fallan, entonces es muy difícil que los índices suban. En cuanto a los bancos españoles, subrayan que hay que estar pendiente de que Santander no pierda los 4 euros. A estas horas cotiza en 4,05 euros.











Sector bancario europeo.