Arcelor, CIE, IAG y Sabadell: los aranceles y el Brexit les pasan factura

Fuente: WFG
23/05/2019 09:28

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las compañías españolas no son inmunes a la guerra comercial entre EEUU y China y los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. ARCELORMITTAL, CIE Automotive, IAG y BANCO SABADELL, cotizadas afectadas directamente por estos asuntos, se sitúan entre los peores valores del IBEX 35 este jueves.



En concreto, el peor valor del selectivo español es esta sesión está siendo ArcelorMittal, que se deja más de un 2,7%, seguido de IAG, cerca de un 2,3%, y CIE Automotive, que retrocede por encima de un 2%. También cotiza en rojo Banco Sabadell, que desciende cerca de un 1,5%.



La acerera ArcelorMittal y CIE Automotive, como proveedor de componentes de automóviles, son las compañías del Ibex 35, junto con ACERINOX, más expuestas al conflicto arancelario entre EEUU y China.



El secretario del Tesoro de EEUU, Mnuchin, ha reconocido que no hay nuevos contactos programados para continuar con las negociaciones, aunque señaló que sigue siendo muy probable que los presidentes de ambos países se reúnan durante la cumbre del G-20, que se celebra a finales de junio en Osaka (Japón). El problema, y lo que genera cierta inquietud entre los inversores, es que ambas partes no hayan sido capaces de cerrar una nueva "cita" negociadora y que sigan aparentemente, cada una a su manera, preparándose para una larga confrontación comercial.



Mientras, a Banco Sabadell y el grupo de aerolíneas IAG les afecta todo lo relacionado con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). En el caso del holding, los títulos "han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%", afirma el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez.