Fuertes caídas en el Ibex... que aún podría perder más

Fuente: WFG
23/05/2019 09:13

MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- "Al Ibex le falta aún una pata bajista", dicen los expertos de Bolsamanía. De momento, las caídas continúan este jueves y son importantes (-0,8%. 9.156 puntos). Sobre la mesa, las últimas noticias relacionadas con China (el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones) y el contenido de las últimas actas de la Fed, que han reiterado un enfoque "paciente" sobre los tipos de interés.



Además, los inversores siguen atentos a la política a la espera de las elecciones europeas de este domingo. En Reino Unido, las elecciones europeas se celebran este jueves, pero el resultado no se conocerá hasta el domingo, cuando hayan votado el resto de países. "En Inglaterra, la atención se centra principalmente en el resultado del Partido Conservador en las elecciones europeas. Es probable que sufra una dura derrota y que el nuevo partido del Brexit de Nigel Farage pueda ser el que se imponga. Es muy probable que la derrota provoque la dimisión de la primera ministra", recalcan los expertos de Danske Bank.



En la Zona Euro, este jueves se publican los PMIs servicios y manufactureros de mayo mientras que en Alemania se dará a conocer el IFO de mayo. Además, también se conocerán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) de abril. Los expertos advierten de que los negativos acontecimientos relacionados con la guerra comercial pesarán sobre los PMIs y que el IFO también podría acusar este impacto.



Volviendo a lasituación del mercado, los expertos de Bolsamanía explican que lo negativo de la sesión de este miércoles es que el sector bancario europeo perdió soportes, y ya se sabe que, sin los bancos, es imposible subir. "Más vale que Santander respete la zona de los 4 euros", avisa José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



CRISIS HUAWEI



Las tensiones por el asunto de las sanciones al gigante chino Huawei continúan. Aunque parecía que Estados Unidos había relajado un poco su postura, todo apunta a que la Casa Blanca impondrá restricciones comerciales a la compañía de telecomunicaciones a partir del 19 de agosto. De los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en la compra de componentes en 2018, unos 11.000 millones se destinaron a empresas estadounidenses como Qualcomm, Intel o Micron Technology. Las acciones de Qualcomm cotizaron ayer a la baja esta posibilidad.



Cabe destacar que las bolsas asiáticas han terminado la jornada con descensos, más acusados en las plazas chinas, que se han dejado alrededor de un 1,5%.



Finalmente, en lo que respecta a las empresas, es curioso observar cómo las que peor lo están haciendo este jueves son las más afectadas tanto por los aranceles (ARCELORMITTAL y Cie) como por el Brexit (IAG y Sabadell).