Wall Street anticipa un plano inicio a la espera de las actas de la Fed

Fuente: WFG
22/05/2019 13:59

MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un plano inicio de sesión en sus tres principales índices. Las bolsas estadounidenses cotizan así con timidez a la espera de la publicación de las actas de la reunión de la Fed celebrada el 1 de mayo. Y todo, con la guerra comercial una jornada más como telón de fondo.



En el Dow Jones los valores más alcistas en la preapertura son Cisco Systems y JP Morgan.







Dentro del frente empresarial, Target ha publicado un 10% más de beneficio en el primer trimestre. Ojo tamibén con Qualcomm, que se desploma tras perder un juicio en los tribunales estadounidenses relacionado con prácticas de fair play competitivo.



En el mercado de materias primas, el petróleo corrige en pleno tira y afloja entre EEUU y Arabia Saudí sobre la producción y los inventarios de petróleo. Por un lado, el país norteamericano sigue elevando su producción y, por el otro, el de Oriente Medio aboga por equilibrar la oferta manteniendo los recortes.



En el frente macro, este miércoles se publicarán las solicitudes de hipotecas MBA además del cambio en reservas de petróleo EIA.



ASIA Y EUROPA, CON SIGNO MIXTO



El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del Ibex, el selectivo español se muestra apático tras un primer tramo de sesión con subidas gracias al empuje de INDITEX.



En Asia también ha dominado el signo mixto. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado cediendo medio punto. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un leve 0,2% al cierre de la sesión.



En Japón, el Nikkei 225 ha registrado tímidas subidas y el Topix ha caído un 0,26% al cierre. En Corea del Sur, el Kospi se ha recuperado de las pérdidas iniciales parcialmente para acabar cerrando con caídas del 0,1%. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha sumado un 0,1% al cierre.