El Ibex y el resto de bolsas, otra vez al son de EEUU y del Brexit

Fuente: WFG
22/05/2019 08:14

MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros europeos vienen planos este miércoles después de las alzas que se vieron ayer a ambos lados del Atlántico y después de que en Asia se haya vivido una jornada con predominio de los números verdes (salvo en las plazas chinas). Lo que ocurra al otro lado del Atlántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que ocurra en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum a cambio de que el Parlamento apruebe su plan de Brexit) seguirá siendo clave para el devenir de los mercados. De momento, tranquilidad a la espera de acontecimientos, pero también mucha cautela.



Desde el punto de vista técnico, el Ibex sigue en zona de nadie y toda Europa continúa mirando lo que ocurra en Wall Street. "Si miramos al principal índice del mundo, el S&P 500, tenemos un importante soporte en los 2.800 puntos. La perforación de éste confirmaría una pequeña figura de vuelta en 'cabeza y hombros' con objetivo mínimo teórico en los aproximadamente 2.650 puntos, esto es, un 7% por debajo de los niveles actuales. Por lo tanto, mientras el soporte de los 2.800 puntos aguante no descartamos que nuestro índice trate de escalar posiciones, poco a poco, intentando acercarse de nuevo a la importante resistencia de los 9.410 puntos", explican los analistas de 'Bolsamanía'.



En Reino Unido, hoy empiezan las elecciones europeas. "Normalmente las elecciones no serían un gran motor del mercado pero, dado todo el tema del Brexit, es más interesante esta vez, sobre todo porque es probable que el Partido Conservador sufra una fuerte derrota y el nuevo partido de Nigel Farage, partidario del Brexit, puede ser el más apoyado. En nuestra opinión, es probable que esto aumente la presión sobre la primera ministra para que dimita", explican los expertos de Danske Bank.



El calendario de este miércoles trae varias referencias importantes. Por un lado, comparece Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), a las 9:30 horas. También hablará Peter Praet por la tarde. Además, en Reino Unido se publica el IPC de abril, y en Estados Unidos se conocerá el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).



En cuanto a las noticias corporativas, el banco alemán Commerzbank celebra su junta general este miércoles tras el fracaso de las conversaciones para la fusión con su rival nacional, Deutsche Bank. Por otra parte, el minorista británico Marks & Spencer informará de los resultados de todo el año.