Cautela en el Ibex y el resto de bolsas pese a la 'tregua' en la crisis de Huawei

Fuente: WFG
21/05/2019 09:08

MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas europeas se mantienen cautas y con ligeros descensos este martes (Ibex: -0,14%). Esto después de las caídas de ayer en el Viejo Continente y en Estados Unidos por la crisis en torno a Huawei y, por extensión, en torno a todo el sector tecnológico. El Nasdaq acabó la sesión del lunes con descensos del 1,5% debido al retroceso que sufrieron muchas tecnológicas dado que todo lo que está ocurriendo con Huawei les salpica. Sin embargo, parece que Estados Unidos ha aflojado la presión en torno a la compañía, y también Google, que anunció ayer que rompía sus negocios con ella, y las cosas podrían tranquilizarse.



El Departamento de Comercio de Estados Unidos permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes. Además, según informa 'The Wall Street Journal', citando fuentes conocedoras, Google planea frenar el bloqueo al gigante chino de las telecomunicaciones después de conocerse en anuncio del Departamento de Comercio de EEUU.



"Las acciones chinas cotizaron al alza durante la noche ya que las tensiones comerciales se enfriaran un poco después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos concediera a Huawei una licencia de 90 días para ayudar a sus clientes actuales, lo que ha dado a los mercados un respiro muy necesario", explica David Madden, analista de CMC Capital Markets.



En medio de todo esto, el Ibex sigue alejado de la resistencia clave que tiene en los 9.410 puntos, que parece está 'a años luz'. "Cada semana que pasa queda más claro el escenario correctivo (fase de reacción) proporcional a las importantes subidas acumuladas desde finales de diciembre. Ahora solo cabe mirar hacia el soporte que tenemos en los mínimos de la semana pasada, los 9.025 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, quien advierte de que, si se pierden esos niveles, el Ibex iría a por los 8.950 puntos.



DIA Y EL RESTO...



Por valores, los inversores siguen pendientes hoy de DIA, que sube un 8%. De madrugada, la compañía ha anunciado la dimisión en bloque de su consejo y el nombramiento de los hombres de Fridman, que han pasado a tomar el control efectivo de la compañía. Además, parece que Santander ha cedido finalmente y se suma al acuerdo de la banca con Fridman para salvar la compañía.



Asimismo, los inversores continúan mirando a esos valores que se ven más penalizados por la guerra comercial y que están viendo cómo deterioran con fuerza su aspecto, como ARCELORMITTAL, que hoy rebota tímidamente (+1%) tras haber perdido un tercio de su valor en poco más de un mes.



Finalmente, señalar que ayer Jerome Powell, presiente de la Fed, expresó su preocupación por el aumento de deuda corporativa, pero al mismo declaró que los riesgos eran "moderados".