DIA anuncia de madrugada la dimisión del consejo y la toma de control por Fridman

Fuente: WFG
21/05/2019 07:38

MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA ha informado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 4:12 horas, la dimisión de su consejero delegado, Borja de la Cierva, y del resto del consejo de administración.



También han presentado sus dimisiones como consejeros Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González y Angela Spindler. La compañía ha explicado que estas salidas se producen como consecuencia del resultado positivo de la oferta de adquisición formulada por LetterOne y el consiguiente cambio en el control de la sociedad.



En su lugar, se ha procedido al nombramiento por cooptación de Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de LetterOne) y de Christian Couvreux y don José Wahnon Levy como consejeros independientes.



Stephan DuCharme ha sido nombrado presidente del consejo de administración y Karl-Heinz Holland ha sido nombrado consejero delegado.



Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz Ponce han sido nombrados miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones.



Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy han sido nombrados miembros de la comisión de auditoría y cumplimiento.



Finalmente, se han aceptado las dimisiones presentadas por los actuales secretario y vicesecretario del consejo de administración, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, y se ha procedido al nombramiento de Álvaro López-Jorrín Hernández y de Lisa Giroux como nuevos secretario y vicesecretaria del consejo de administración.