Natra gana 5,4 millones en el primer trimestre y mejora su Ebitda un 18%

Fuente: WFG
14/05/2019 19:30

MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Natra, dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ganó 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que duplicar los 2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La firma ha precisado que los resultados de este trimestre vienen motivados por el crecimiento de volúmenes en las dos divisiones de negocio del grupo y por la mejora general de márgenes. La cifra de negocios se ha situado en los 92,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10 millones de euros, un 18% más.



Respecto a la deuda financiera neta, ésta se ha recortado en 12,4 millones de euros respecto al primer trimestre de 2018, debido a la generación de recursos del ejercicio y a la conversión de obligaciones, hasta situarse en 128,9 millones de euros.



Natra ha señalado que su estructura financiera es "sólida" tanto a largo plazo, puesto que el 86% del préstamo sindicado por importe nominal de 137 millones de euros no es exigible hasta 2022, como a corto plazo, donde la capacidad de liquidez de la firma excede, por ejemplo, al cierre de marzo en 32,6 millones de euros a las necesidades medias de caja operativa.



Por otra parte, en enero se cerró la tercera ventana de conversión de obligaciones convertibles, con una conversión equivalente a 12,4 millones de euros de nominal, lo que significa un 83,5% respecto al total emitido en 2016. Teniendo en cuenta que en 2018 se convirtió el 11,3%, queda por tanto el 5,2% de las obligaciones emitidas pendientes de conversión, para lo cual existe una ventana de canje cada seis meses,hasta su vencimiento en 2023.



Natra ha subrayado que ha "seguido mejorando" en el inicio de 2019 en todas las dimensiones financieras tras haber capturado valor en todas las categorías de producto y tendencias mediante un fuerte enfoque en el cliente. De esta forma, la multinacional española prevé que se mantenga esta tendencia positiva a lo largo del ejercicio y continuar así generando beneficio.