Moody's mantiene el rating de Siemens Gamesa en el grado de inversión

Fuente: WFG
10/05/2019 14:08

MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha mantenido el rating de SIEMENS GAMESA en el grado de inversión, con una nota de 'Baa3' con perspectiva 'estable', a pesar de los planes de su principal accionista, Siemens, de transferir su participación, junto con su negocio de Energía y Gas, a una nueva compañía independiente.



Según explica la agencia de calificación, el hecho de que la mayor parte del ACCIONAriado de Siemens Gamesa lo sustente la matriz alemana no influye en la nota otorgada, por lo que no ven necesario realizar ningún cambio ante los planes anunciados.



No obstante, Moody's incide en que si la división del negocio en una compañía independiente supone una política financiera más agresiva o un cambio en la posición de Siemens Gamesa como compañía autónoma, podría suponer una presión negativa sobre su rating.



Otro de los elementos que explican el mantenimiento de la nota es la garantía otorgada por los bancos en función de su balance "favorable" y por las garantías a terceros dadas por Siemens de hasta 20.800 millones de euros, la mayoría de ellos provenientes de contratos ejecutados previamente a la fusión entre Siemens y Gamesa.