El bitcoin está dejando atrás la fortísima resistencia de los 6.000 dólares

Fuente: WFG
09/05/2019 09:54

MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- En las últimas semanas hemos hecho referencia a la importante zona de resistencia que presentaba la criptomoneda en el rango de precios comprendido entre los 5.800-6.000 dólares.



Pues sí, ya tenemos al rey de las criptodivisas saltando por encima de los 6.000 dólares. Y este nivel no es solo una cifra redonda, bonita y psicológica. Se trata de una resistencia real. Desde hace meses hemos hablado en numerosas ocasiones de la zona de control, como resistencia, de los 5.800-6.000 dólares, antes soporte. Y decíamos que una subida hasta ahí se podría interpretar como un simple 'pull back' dentro de la tendencia bajista de medio plazo.



Sin embargo, desde comienzos de abril venimos haciendo referencia al fortísimo volumen que se está negociado todos los días (en número de contratos). Y advertíamos de que, si bien no teníamos figura de vuelta como tal, no siempre la hay, el fortísimo volumen de negociación nos hacía fiarnos de las subidas. Las alzas con un fuerte incremento del volumen siempre son una señal de fortaleza. Y ahí le tenemos, 'asomando la cabeza' por encima de la resistencia. Ahora ya lo de menos es dónde se encuentra la siguiente resistencia, pues lo realmente importante es que desde los mínimos de diciembre este está construyendo en todo momento mínimos y máximos crecientes. Y así solo cabe hacer una cosa: subir.



btcusd090519



Gráfico diario del futurodel bitcoin