Suaves caídas en Wall Street: continúa la guerra comercial entre China y EEUU

Fuente: WFG
08/05/2019 15:47

MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra caídas del 0,2% después de haber cerrado en rojo las dos primeras sesiones de la semana por el aumento de la tensión comercial entre EEUU y China. Si el lunes la Bolsa de Nueva York cerró lejos de sus mínimos intradía por la esperanza de que ambas naciones sigan negociando esta semana y los aranceles anticipados por Donald Trump el domingo no entren en vigor, las declaraciones de otros representantes americanos, dando por hecho que esos aranceles serán impuestos este viernes, motivaron que el Dow Jones registrase este martes su peor caída desde el 3 de enero.



En este escenario de incertidumbre, y después del gran rally alcista registrado por los índices neoyorquinos en lo que va de año, los inversores han recogido beneficios a la espera de acontecimientos. Por el momento, el Gobierno chino tiene previsto mandar una delegación liderada por su viceprimer ministro, Liu He, para retomar las conversaciones a partir de este jueves en Washington.



Liu se reunirá con el Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según ha confirmado el Ministerio de Comercio de China. Al mismo tiempo, según fuentes consultadas por Bloomberg, Pekín está preparando aranceles de represalia sobre las importaciones americanas en caso de que Trump lleve a cabo su amenaza arancelaria.



Otra de las preocupaciones del mercado vuelve a ser el crecimiento económico de China. La cifra de balanza comercial del gigante asiático ha sido más floja de lo esperado por los analistas en el mes de abril, debido a una caída mayor de lo prevista de las exportaciones.



A nivel empresarial, Lyft, empresa de coches compartidos principal rival de Uber en Estados Unidos, sube un 1% tras presentar sus resultados del primer trimestre anoche. Aunque la reacción inicial fue negativa por una pérdida superior a 1.000 millones de dólares, los inversores valoran que ha elevado sus ingresos por encima de lo previsto.



En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,15%, hasta 61,50 dólares. El crudo permanece estable pese al ultimátum del presidente iraní, Hassan Rouhani, quien ha anunciado que dejará de cumplir algunas partes del pacto nuclear sellado con Estados Unidos en 2015. Este incumplimiento tendría lugar después de que Washington pretenda rebajar a cero las exportaciones de crudo del país persa.



Además, el euro se aprecia un 0,1%, hasta $1,1201 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,44%. Los inversores en bonos están apostando contra Trump y su último órdago, ya que los bonos reflejan que el inversor no se toma en serio el resurgir del conflicto, lo que volverá a impulsar su rentabilidad.