Wall Street anticipa otra sesión abonado al rojo: la guerra comercial continúa

Fuente: WFG
08/05/2019 14:13

MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa nuevas caídas este miércoles en sus tres principales índices. La guerra comercial sigue preocupando pese a que Pekín parece hacer oídos sordos a las amenazas de Trump y tiene previsto mandar una delegación liderada por su viceprimer ministro, Liu He, para retomar las conversaciones.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, General Electric y Microsoft. Dentro del frente empresarial, este miércoles publican resultados compañías como Kraft Heinz, Honda, Toyota y Fox.







Otra de las preocupaciones del mercado vuelve a ser el crecimiento económico de China. La cifra de balanza comercial del gigante asiático ha sido más floja de lo esperado por los analistas, aunque se ha visto compensada por la estadounidense que logró rebasar las expectativas.



En el mercado de materias primas, el petróleo se mantiene estable pese al ultimátum de Irán. El presidente iraní, Rouhani, da 60 días a Europa para desoír las sanciones de EEUU y seguir comprando crudo al país de Oriente Medio. En caso negativo, Rouhani ha amenazado con el incumplimiento de una parte del pacto nuclear firmado en 2015.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del Ibex, eleva sus pérdidas y pierde ya los 9.200 puntos. Dentro del selectivo español destacan las fuertes subidas de CIE (+5%) y el desplome de VISCOFAN (-7%), ambas tras anunciar sus resultados.



Los mercados enAsia se recuperaron modestamente el martes, después de la fuerte oleada de ventas el lunes, pero retrocedieron nuevamente el miércoles. El Nikkei Japón, (-1.46%) se dejó un 1.5%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong (-1.10%) cedió más del 1%.



Las pérdidas aumentaron también para el compuesto de Shanghai (-1.12%), y el de Shenzhen (-0.65%), de capitalización más pequeña, coincidiendo con la publicación de los datos de la balanza comercial china, que ha sufrido un brutal recorte en su superávit en el mes de abril. El Kospi (-0.41%) de Corea del Sur y los índices de referencia en Taiwán (-0.58%), Singapur (-1.07%) Indonesia (+ 0,65%) cotizaron en el rojo toda la sesión. El S&PASX 200 de Australia cayó 0.4%.