CIE gana un 15% más y cumple objetivos un año antes de lo esperado

Fuente: WFG
08/05/2019 12:14

MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- CIE Automotive (+0,4%) ha ganado un 15% más en el primer trimestre de 2019, hasta los 72,6 millones de euros. Así lo ha anunciado la compañía del Ibex a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que además destaca el cumplimiento de su Plan Estratégico un año antes de lo esperado.



La cifra de negocio de CIE ha crecido un 6% hasta los 812,2 millones. Por su parte, el Ebitda del grupo ha aumentado un 10% hasta los 151, millones y el patrimonio también ha repuntado un 7% hasta los 1.155,2 millones (corregido en 2018 con el impacto de DOMINION).



Desde CIE han destacado el "importante incremento de ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes a diferencia de la evolución del sector en los distintos mercados".



La compañía subraya también la "excelente evolución de los márgenes", especialmente en Europa, donde afirman que tienen "márgenes sostenibles muy por encima de la media del mercado".



Respecto a la cotización del título en 2018, CIE defiende que "durante 2018 la acción se ha alejado de los fundamentales de la compañía por factores externos como la inclusión en el Ibex, la guerra comercial, los múltiples profit warning anunciados por otras compañías del sector...".



Precisamente, CIE fue junto a Arcelor la más penalizada del selectivo español por el recrudecimiento de la guerra comercial este lunes. La compañía cerró la sesión registrando caídas de más del 3% uniéndose al rojo del resto de bolsas mundiales y es uno de los termómetros del Ibex en este aspecto debido a su condición de proveedor de componentes de automóviles, negocio muy relacionado con los aranceles.